Operativo se realizó la madrugada de este domingo en el kilómetro 764 de la Ruta 5 Norte, sector Travesía.

La fiscalización realizada por personal del OS-7 de Atacama junto a carabineros de la Tenencia Carreteras Atacama Norte, permitió controlar un vehículo en cuyo portamaletas se encontraron dos bolsos contenedores de 37 paquetes de pasta base de cocaína con un peso de 39 kilos, equivalentes a 295 mil dosis avaluadas en más de 590 millones de pesos.

En el lugar fueron detenidos Jonathan Mondaca Rodríguez de 31 años conductor del automóvil y Carlos Trigo Araya de 39 años, quienes al ser consultados por los efectivos policiales manifestaron que entregarían la droga a La Serena.

Continuando la investigación, se procedió a realizar una entrega vigilada con el fin de detener a los receptores de la pasta base, lo que sucedió durante la mañana del lunes, cuando dos mujeres identificadas como María Opazo Otarola de 52 años y Laura Araya Fernández de 52 llegaron al punto de encuentro con el fin de recibir la droga. Momentos en el cual fueron detenidas por personal del OS-7.

Los imputados pasaron a control de detención por el delito de tráfico de drogas. Cabe destacar que ambas mujeres presentaban condenas anteriores por el mismo delito.

Hasta la fecha, carabineros en Atacama ha incautado 6.043 kilos de droga, un 18% más que en el año 2011.