El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aclaró este martes que él decidió liberar a los cuatro seleccionados azules para que puedan defender a la selección nacional en el duelo clasificatorio del 11 de septiembre ante Colombia.

Tras enterarse de la marginación de José Rojas, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Osvaldo González por parte de Claudio Borghi, el casildense llamó de inmediato al presidente de Azul Azul, José Yurasceck, para liberar a sus jugadores.

“Al enterarme anoche que eran desconvocados, llamé de inmediato al presidente del club para informarle que estaban liberados nuestros jugadores para que puedan estar en la selección. Hoy en la mañana se publicó el comunicado confirmando esta situación”, sostuvo el estratego en rueda de prensa.

“Los jugadores están liberados, si no quiere convocarlos de nuevo, es un tema totalmente deportivo. Nosotros en ningún momento y bajo ningún concepto les vamos a impedir a estos jugadores estar con su selección (…) Me duele esta desafección de los jugadores de la ‘U’, porque ellos tenían muchas ganas de jugar”, agregó.

En tanto, Sampaoli descartó que existan rencillas con el seleccionador nacional por los continuos inconvenientes en la citación de sus jugadores. “No tengo ningún conflicto con Borghi, nosotros siempre le dimos los jugadores. No tengo ningún enfrentamiento con el seleccionador, ni siquiera discrepancias. Esto no es un tema de ego, sino de organización”, indicó.

“Más allá de la confusión, quisimos arreglarlo rápido nosotros. No queda bien como cuerpo técnico, que jugadores nuestros no estén en las Eliminatorias”, añadió.

Para terminar, Sampaoli aseguró que Azul Azul actuó inicialmente en base a un acuerdo con la ANFP para que los futbolistas fueran cedidos el martes 4 de septiembre por la noche, después del partido con Cobreloa.