El intendente de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, descartó una posible intencionalidad política en la decisión de declarar inviable el proyecto de edificio consistorial de Lago Ranco, que hace un año fue aprobado por Mideplan y que además ya contaba con fondos del Gobierno Regional.

Como una decisión técnica y no política calificó Varas la determinación de la Dirección Regional de Arquitectura de declarar inviable el proyecto de construcción del edificio consistorial de Lago Ranco, que ya había obtenido la Resolución Satisfactoria -RS- de Mideplan en julio del año pasado y que en octubre además había recibido un aumento de presupuesto por parte del Consejo Regional.

La autoridad descartó que el hecho obedezca a que el municipio está en manos de un alcalde de oposición, el DC Santiago Rosas, quien además busca ser reelecto.

El intendente de Los Ríos reconoció que no es habitual que un proyecto con RS obtenida hace más de un año sea suspendido por su diseño, pero atribuyó el hecho a que esa etapa fue realizada por el municipio y la dirección de arquitectura sólo lo analizó cuando iba a comenzar a ejecutarlo.

Se espera que en los próximos días las autoridades decidan si las supuestas fallas detectadas por la Dirección Regional de Arquitectura son subsanables rápidamente o si requerirán nuevos estudios de ingeniería, lo que retrasaría la construcción del edificio de 2.300 metros cuadrados y para el cual, el año pasado, se destinaron más de 2 mil millones de pesos.