Comerciantes establecidos de Concepción quedaron satisfechos con la aprobación de la ordenanza municipal que regulará los locales con máquinas tragamonedas.

El conflictivo concejo municipal donde se aprobó la ordenanza que exige una certificación internacional para este tipo de locales, dejó conforme a los comerciantes establecidos, quienes se han visto afectados por la disminución en el pago de los arriendos y el aumento de desórdenes y delincuencia en algunos sectores, según confirmaron locatarios penquistas.

La ordenanza fue aprobada por 7 votos a favor y 2 abstenciones. Los concejales que no aprobaron ni rechazaron la iniciativa fueron los demócrata cristianos Álvaro Ortíz y Alejandra Smith.

Al respecto, el presidente regional falangista, Martín Zilic, informó que no pueden obligar a los concejales a votar distinto, pero su opinión personal es categórica y asegura que estos negocios son ilegales.

Los recintos que no certifiquen sus máquinas como juego de destreza deben ser cerrados no sólo en el centro de Concepción, sino también en los barrios, para así responder a una solicitud ampliamente mayoritaria de parte de los vecinos.