La familia de una joven purranquina de 15 años, desaparecida desde el miércoles 15 de agosto, aún no sabe del paradero de la menor.

El fiscal de Río Negro instruyó que la PDI realice las labores de búsqueda, mientras el prefecto de Osorno ordenó un sumario en Carabineros de Purranque por no agilizar los trámites tras la denuncia por presunta desgracia.

Javiera Belén Sandoval Hermida, alumna de segundo año E del liceo Tomás Burgos de Purranque, salió a las 19:00 horas del miércoles 15 de agosto desde la casa de su abuela en Osorno, rumbo a tomar locomoción que la trasladaría hasta su establecimiento educacional. Sin embargo, desde ese momento se le perdió el rastro.

La madre de la adolescente interpuso una denuncia por presunta desgracia el sábado en Carabineros de Purranque, pero hasta la jornada de este lunes, la denuncia aún no llegaba a la fiscalía de Río Negro, razón por la cual tras una reunión entre el fiscal Jaime Aguayo y los padres de la joven, se instruyó que la PDI quede a cargo de las diligencias. Así lo confirmó Javier Sandoval, padre de la menor.

El padre además dijo haberse reunido con el prefecto de Osorno, coronel Hernan Silva, quien instruiría un sumario administrativo en la subcomisaria de Purranque por la demora en remitir la denuncia por presunta desgracia a la fiscalía.

La menor, al momento de salir de la casa de su abuela en Osorno, vestía con un jeans tipo pitillo, poleron negro con rosado, zapatillas y una cartera negra. Ella es morena, de pelo negro y largo con chasquilla. Hasta el momento la familia no ha tenido noticias sobre el paradero de la estudiante, por lo que hizo un llamado a quien tenga información sobre el paradero de Javiera, llamar al 134 de la PDI.