La información la confirmó el municipio paillaquino, luego que Ministerio de Vivienda y Urbanismo ratificara a la comuna como una de las dos de la zona que obtuvo resultados positivos en la postulación de comités de vivienda al primer llamado de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, beneficio destinado a grupos organizados que no cuentan con un proyecto habitacional concreto.

La alcaldesa Ramona Reyes, confirmó que los beneficiados fueron el comité Villa Emanuel, con un total de 32 familias subsidiadas y un monto aportado de 16 mil 832 Unidades de Fomento, y el comité Bicentenario, donde hay 58 familias que recibirán un aporte total de 30 mil 508 UF. Todo lo cual implica una inversión inicial aproximada de más de mil 67 millones de pesos.

Según la jefa comunal, se aproxima un segundo y tercer llamado, por lo que las familias que no obtuvieron subsidios ahora, pasan a postular de forma automática aumentando sus posibilidades en las próximas entregas.

La comuna de Paillaco a la fecha ha postulado a 11 comités de vivienda en esta modalidad, agrupando un total de 483 familias. De ellos solamente el comité Villa Emanuel y el comité Bicentenario se adjudicaron el beneficio.

Según el municipio, lo relevante es que a nivel de toda región sólo se dieron 275 ayudas, por lo que lo recibido en Paillaco equivale a un tercio del total.