Una investigación interna comenzó la prefectura de Carabineros Curicó, tras la denuncia de discriminación que hizo un dirigente vecinal en contra del cabo segundo Juan Zúñiga, de dotación de la Segunda Comisaría de Licantén.

Los hechos refieren que el dirigente del sector La Leonera, Omar Rafael Muñoz Vergara, denuncia el actuar discriminatorio y vejatorio de este conductor de furgón policial, quien en reiteradas oportunidades lo habría insultado con palabras groseras y humillantes, cuestionándole su condición sexual. El último episodio de este tipo habría ocurrido el pasado 30 de julio en el propio hogar del dirigente de los vecinos.

El afectado señaló que esta situación colmó su paciencia, ya que en 7 oportunidades este cabo segundo le ha faltado el respeto, diciendo palabras como “aquí no hay ningún maricón culiao”, cuando el funcionario tocó la bocina del furgón en las puertas de la casa del reclamante.

Hace algunos días el dirigente y el carabinero acusado, tuvieron su primer cara a cara en la prefectura local, donde se inició una investigación para aclarar lo sucedido.

Al término de esta diligencia, el dirigente de la Leonera (Licantén) reiteró que no quiere explicaciones de parte del carabinero que lo discriminó y exige que pague por el daño moral causado.

Actualmente Omar Rafael Muñoz, está enfrentando un tratamiento psicológico por “trastorno adaptativo, ante conflicto con carabinero”, según el certificado que extendió el profesional del hospital de Licantén, Víctor Ávila.

La investigación interna que desarrolla Carabineros quedó a cargo del capitán Ricardo Lauga Blanco, oficial investigador, mientras que un abogado de la Corporación Judicial en Licantén, también asesora a este dirigente que se siente discriminado por uno de los integrantes de carabineros con asiento en la Segunda Comisaría de Licantén.