20 especies distintas de anfibios se encontraron en los predios de la empresa Forestal Arauco en la Cordillera de la Costa. El estudio fue presentado en el lanzamiento de la política de biodiversidad de esa empresa.

Un equipo de experto liderados por el zoólogo de la Universidad de Concepción, Juan Carlos Ortíz realizó una investigación para catastrar los anfibios chilenos que viven en los sectores de conservación de la Empresa Forestal Arauco. Se encontraron incluso ejemplares del sapo de Bullok, una especie que se creía en extinción.

El estudio se dio a conocer en el lanzamiento de la nueva Política de Biodiversidad de la empresa, según explicó el gerente de Medio Ambiente, Andrés Camaño.

Las 20 especies identificadas en la investigación tienen posibilidades de conservación debido a que no sólo están presentes en este lugar. Además, varias no están protegidas en las áreas silvestres del estado en la Cordillera de la Costa por lo que el predio de Arauco sería el sitio para su protección.