Sin dar a conocer el contenido tratado, se concretó la reunión entre el Consejo de Defensa del Estado y Celulosa Arauco. Movimiento Acción por los Cisnes espera que se transparente lo conversado.

Fue una cita encabezada por el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Sergio Urrejola y en la que participaron los ejecutivos de Celulosa Arauco, Matías Domeyko y Manuel Bezamilla.

Y aunque ni el CDE ni Arauco han querido confirmar los temas tratados en la reunión, lo cierto es que ésta se da cuando el segundo juzgado civil de Valdivia se encuentra ad portas de dar a conocer la sentencia en la demanda que el Consejo interpuso contra la empresa por el desastre que afectó al Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter, en el Río Cruces, en octubre del 2004.

La vocera del movimiento ciudadano Acción por los Cisnes, Ximena Rosales, reconoció la labor del CDE en el caso, pero señaló que es necesario transparentar el contenido de la cita, anunciando que también pedirán reunirse con el organismo.

Para Rosales, es altamente probable que la empresa esté intentando llegar a un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado para evitar una sentencia que se vislumbra negativa para Arauco.

De acuerdo a la información recabada por La Radio, el contenido de la reunión tampoco fue conocida por los abogados del CDE que litigan la demanda contra Arauco y en la que ambas partes aún pueden alcanzar un acuerdo previo a la sentencia.