Pese a estar acusados por tres delitos, uno de ellos robo con intimidación, el Tribunal Oral de Temuco, aplicó condena a 2 jóvenes por otros 2 hechos, tras realizarse la respectiva audiencia.

El Ministerio Público acusó a Julián Andrés Gibert Gutiérrez de 18 años de edad, y Pablo Andrés Aguayo Aguayo de 24 años, como autores de los delitos de robo con intimidación y amenazas condicionales a personas y daños.

En la respectiva acusación se detalla que ambos jóvenes el día 16 de febrero de 2012, llegaron hasta una panadería de Padre Las Casas, donde exigieron la entrega de dinero, indicando que de lo contrario “reventarían el negocio”.

En la ocasión se produjo un forcejeo entre la víctima y los agresores, quienes debieron huir del lugar sin la mercadería que intentaban robar. No obstante, los autores del frustrado ilícito lanzaron piedras al local antes de huir, provocando daños avaluados en más de 1 millón y medio de pesos.

Ya en las afueras del negocio, los acusados amenazaron de muerte a la víctima, para luego huir del lugar, siendo detenidos cerca del sector.

Tras el juicio oral los jueces absolvieron a ambos acusados del delito de robo con intimidación, condenándolos sólo por amenazas y daños, tal como lo confirmó el abogado defensor penal, Reinaldo Osorio Ulloa.

Por los delitos citados, el acusado Gibert Gutiérrez fue condenado a dos penas de 61 días, las que se le dieron por cumplidas por los seis meses que estuvo en prisión preventiva, en tanto, el acusado Aguayo Aguayo deberá cumplir dos penas de 301 días de presidio cada una, pero con el beneficio de reclusión nocturna, agregando 175 días que estuvo en prisión preventiva.