Notas
Director Regional del Fosis: Provincia de B√≠o B√≠o recibe 1.000 millones de pesos cada a√Īo
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 90% de los usuarios del Fosis en la región del Bío Bío son mujeres, las que se capacitan para ejecutar un plan de negocios como una forma de superarse y así salir de la pobreza.

Recordemos que la √ļltima encuesta Casen entreg√≥ datos relevantes en relaci√≥n a la condici√≥n de jefas de hogar que caracteriza a quienes componen el primer quintil, por lo que los fondos disponibles para beneficios han aumentado.

Así lo dio a conocer Claudio Lapostol, director del capítulo regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, y detalló que los recursos destinados para la provincia de Bío Bío actualmente bordean los 1.000 millones de pesos anuales.

El personero destac√≥ la capacidad emprendedora de las mujeres, quienes cuentan con el plan ‚ÄúJefa de Hogar‚ÄĚ, que les permite comenzar un negocio y reportar utilidades.

Claudio Lapóstol recalcó que quienes estén interesados en ser beneficiarios del Fosis deben inscribirse en su municipio, capacitarse y posteriormente postular a los capitales disponibles donde se evaluará la relevancia del negocio en la economía local.

URL CORTA: http://rbb.cl/3a2z
Tendencias Ahora