El 90% de los usuarios del Fosis en la región del Bío Bío son mujeres, las que se capacitan para ejecutar un plan de negocios como una forma de superarse y así salir de la pobreza.

Recordemos que la última encuesta Casen entregó datos relevantes en relación a la condición de jefas de hogar que caracteriza a quienes componen el primer quintil, por lo que los fondos disponibles para beneficios han aumentado.

Así lo dio a conocer Claudio Lapostol, director del capítulo regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, y detalló que los recursos destinados para la provincia de Bío Bío actualmente bordean los 1.000 millones de pesos anuales.

El personero destacó la capacidad emprendedora de las mujeres, quienes cuentan con el plan “Jefa de Hogar”, que les permite comenzar un negocio y reportar utilidades.

Claudio Lapóstol recalcó que quienes estén interesados en ser beneficiarios del Fosis deben inscribirse en su municipio, capacitarse y posteriormente postular a los capitales disponibles donde se evaluará la relevancia del negocio en la economía local.