Notas
Trabajadores de Ripley de Puerto Montt iniciar√°n huelga tras no llegar a acuerdo con empresa
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sindicato de trabajadores de Ripley del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, iniciará huelga legal tras no llegar a acuerdo con la empresa en negociación colectiva.

Luego que Ripley no ofreciera un nueva propuesta a las demandas presentadas por los trabajadores sindicalizados, y se mantuvo el aumento de dos pesos para colación y el nulo incremento de sueldos bases, el gremio realizó una votación, donde el 98% decidió ir a huelga legal.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente del sindicato de trabajadores Ripley Costanera, Alejandro M√°rquez, anoche se llev√≥ a cabo una reuni√≥n entre los representantes del sindicato y la empresa, pero √©sta no fructific√≥ ya que no se entreg√≥ una nueva propuesta y este martes a√ļn est√°n a la espera del pronunciamiento por parte de la multitienda ya que se termina el contrato colectivo.

Agregó que de no haber consenso, este miércoles a partir de las 10:00 horas, se hará efectiva esta huelga legal de carácter indefinida .

Cabe se√Īalar que el sindicato est√° compuesto por 155 trabajadores, de los cuales un 80% son mujeres, quienes ya hab√≠an llevado a cabo medidas de presi√≥n la semana pasada como el cese de transacciones por un par de horas, sin embargo estas acciones no fueron suficientes para obtener una respuesta satisfactoria de parte de la empresa.

Radio B√≠o B√≠o intent√≥ contactarse con el Gerente de la tienda en el Mall Paseo Costanera, Pablo Lara, sin embargo se encontraba en reuni√≥n, por lo que su secretaria se√Īal√≥ que m√°s tarde se comunicar√≠a para dar a conocer su postura frente a esta situaci√≥n.

Tendencias Ahora