Notas
Ministro de Agricultura anuncia bombardeo de nubes para combatir sequía en Petorca
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el día jueves y durante todo el fin de semana, el Ministerio de Agricultura dispuso de un amplio operativo para realizar un nuevo bombardeo de nubes, con el fin de facilitar que caigan lluvias en los sectores de Petorca, Putaendo y Cabildo.

Esto ante las nulas precipitaciones durante el mes de julio, lo que volvi√≥ a generar alerta por la sequ√≠a, la que desde hace tres a√Īos afecta a esta zona de la Regi√≥n.

Recordemos que gracias a las aguas lluvias ca√≠das en los primeros meses del oto√Īo ‚Äď invierno del presente a√Īo, hac√≠a aventurar que las napas subterr√°neas podr√≠an abastecerse de agua, lo que generar√≠a un buen apronte h√≠drico para el verano, seg√ļn manifest√≥ el ministro de Agricultura, Luis Mayol, qui√©n visit√≥ la Regi√≥n de Valpara√≠so esta ma√Īana.

Mayol dijo que las medidas del bombardeo sólo son efectivas cuando existen las condiciones climáticas que puedan provocar lluvias, por lo mismo, ante el pronóstico del tiempo que dice que caerá agua en la zona central, se aplicará la medida con el fin de aumentar su cantidad.

A su vez, el Secretario de Estado reiteró el llamado a la ciudadanía a tener tranquilidad en relación al alza de precios de productos agrícolas, ya que no deberían subir.

Cabe destacar que el 2012 ha sido el m√°s lluvioso de los √ļltimos tres a√Īos; sin embargo, la cantidad de agua ca√≠da se estanc√≥ en el mes de julio, cuando par√≥ de llover.

Se espera que durante el mes de agosto las lluvias retornen a la zona central, con el fin de que el verano 2013 los niveles de sequía no afecten de forma tan cruda a las zonas agrícolas.

URL CORTA: http://rbb.cl/3984
Tendencias Ahora