El presidente francés François Hollande llamó este martes en París a defender, preservar y consolidar la zona euro, tras un encuentro con el jefe de gobierno italiano, Mario Monti.

“Hemos reiterado nuevamente nuestra voluntad de hacer todo lo posible para que (…) se apliquen las decisiones del Consejo Europeo de fines del mes de junio, se defienda, preserve, consolide la zona euro, y podamos trabajar para (mantener) su integridad”, declaró el mandatario francés.

“También hablamos de los temas bilaterales y de la próxima cumbre franco-italiana que se realizará a principios del mes de diciembre en Lyon”, agregó.

Para Hollande, “la calidad” de las relaciones entre ambos países “es un punto muy importante para solucionar los temas de los que aún seremos responsables en los próximos días para consolidar, reforzar la zona euro”.

“Ha habido progresos significativos desde hace varias semanas: el Consejo Europeo de fines del mes de junio, con el pacto de crecimiento, los mecanismos de estabilidad a los que se aportó precisiones y que ahora hay que aplicar”, recalcó el presidente francés.