Notas
EEUU sucede a China en trono ol√≠mpico en ‘All Around’ por equipos femenino en Londres 2012
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos derrocó a China al conquistar el martes la medalla de oro en el concurso completo por equipos femenino del torneo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, seguido por Rusia y la sorprendente Rumania, que completaron el podio.

Las estadounidenses extendieron su dominio a la cita estival luego de reinar en el Campeonato Mundial de la disciplina en Tokio, en octubre del pasado a√Īo, y lo hicieron con soberbias presentaciones en salto de potro, barras asim√©tricas, viga de equilibrio y suelo, logrando una calificaci√≥n acumulada de 183.596.

Las nuevas chicas doradas de la gimnasia artística ganaron la esperada batalla a las chinas, cuartas en esta ocasión, y rusas de la mano de sus campeonas mundiales McKayla Maroney, de impecable rutina en el potro, Jordyn Wieber y la nueva estrella de ese país, Alexandra Raisman, quien se vislumbra como la principal favorita el jueves al oro individual en el concurso completo.

Maroney realizó un magistral salto que le valió una nota de 16.233, el más alto de la jornada en el North Greenwich Arena, a orillas del río Támesis, mientras que en suelo Raisman, tercera en Tokio-2011, Gabrielle Douglas y Wieber estuvieron por encima de los 15.000 puntos derrochando mágicas acrobacias.

Las estadounidenses, que ganaron la medalla de plata tambi√©n en Atenas-2004, no sab√≠an lo que era vencer en el ‘All Around’ por equipos desde que se impusieron ante su p√ļblico en Atlanta-1996.

Rusia, que en Pekín-2008 no logró subir al podio por equipos, de nuevo se quedó detrás de Estados Unidos, como en el Mundial-2011, esta vez por terribles fallos de sus mejores joyas, la vicecampeona orbital Victoria Komova, en viga, y la campeona en suelo, Kseniia Afanaseva, con una caída en su rutina en tapete.

Las rusas se hicieron de la plata con una puntuación de 178.530 tras quedar segundas en las rotaciones de potro y barras asimétricas y terceras en viga.

A su vez, las rumanas pescaron el bronce con 176.414, al ser segundas en los los acumulados en viga y suelo, especialmente en este √ļltimo ejercicio donde la campeona ol√≠mpica de Pek√≠n, Sandra Izbasa, ilumin√≥ el escenario con una nota de 15.200, la segunda mejor de la noche tras la de Raisman.

Y as√≠ como las chicas del T√≠o Sam se adue√Īaron del liderato de la prueba desde el final de la primera de las cuatro rotaciones, las chinas se hicieron sentir con sus monarcas ol√≠mpicas Deng Linlin y He Kexin y mundial Sui Lu, pero en la segunda rotaci√≥n cayeron al tercer lugar y en los dos √ļltimos aparatos, en suelo y salto de potro, vieron evaporarse sus posibilidades de podio.

Tendencias Ahora