Centenas de mineros permanecían atrapados el martes en el este de India a causa de un gigantesco apagón que dejó sin energía a la mitad del país, dijo la primera ministra del Estado de Bengala Occidental.

“Estamos tratando de rescatar a los trabajadores de las minas de carbón. Todos los esfuerzos están concentrados en restablecer la energía eléctrica. Es necesario tener energía eléctrica para mover los aparatos que llevan a las minas inferiores”, dijo a la prensa Mamata Banerjee

La alta funcionaria dijo que había “centenas” de mineros atrapados en Burdwan, a unos 180 kilómetros al noroeste de Calcuta, donde las minas son operadas por la empresa estatal Eastern Coalfields Ltd.

Un vocero de la empresa, Niladri Roy, dijo a la AFP que “unos 200 mineros están atrapados en varias minas de carbón. Ellos no podrá salir mientras no se restaure la energía eléctrica”.

De acuerdo con Roy, los mineros fueron orientados a trasladarse a espacios en el interior de las minas donde existe buena ventilación al tiempo que los equipos de socorro preparaban medios para hacerles llegar comida y agua.

“Queremos sacarlos de allí lo antes posible”, dijo.