Según informó radio Bío Bío Osorno, los hacker-activistas de Anonymous dieron a conocer el inicio de la Operación Chile 2012, la cual estaba programado su inicio este lunes a partir de las 12 horas, extendiéndose hasta este martes a la medianoche.

Un extracto de un comunicado enviado por el grupo manifiesta que “Anonymus Chile, Iberoamérica y el mundo, en apoyo al pueblo que lucha por sus derechos, ha organizado la Operación con la mayor participación de los Anons del mundo, la Operacion Chile 2012″.

“Basta de guardar silencio y los invitamos a participar y ser parte de esta Gran Operación, Por un sueldo mínimo ético y digno; por los pescadores artesanales; por los estudiantes y una educación gratuita y de calidad; por una Patagonia sin represas y libre de contaminació; por la dignidad de nuestros pueblos originarios”, señalan.

“La Operación Chile 2012 será un gran desafío, pero un golpe muy fuerte para aquellos inescrupulosos que juegan con nosotros y manejan a su antojo los recursos que pertenecen al pueblo. Sabotearemos páginas chilenas, filtraremos información y dejaremos fuera de servicio a sitios emblemáticos del país”, agrega el texto.

Hasta el cierre de la edición, La Radio en Osorno logró registrar dos bloqueos correspondientes al sitio web de la municipalidad de Paillaco y premil.cl, sitio oficial de la escuela premilitar Héroes de la Concepción.

Según la indagatoria de Bío Bío Osorno, una de las páginas en la mira sería la del Senado.