Con el fin de interiorizarse de los procedimientos del SAG para la certificación de embalajes de madera de exportación, una misión técnica peruana ligada al rubro visitó la Región del Maule.

En la ocasión participó el director ejecutivo de Lima Callao del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) de Perú, César de la Cruz Lezcano y Rocío Beingolea Barúa, especialista en importaciones de la Subdirección de Cuarentena Vegetal, quienes fueron acompañados por los profesionales del SAG Luis Espinoza, encargado nacional del tema y la coordinadora regional de certificación de embalajes, María Teresa Wittersheim.

Cabe destacar que la Región del Maule, es la mayor productora de madera certificada de embalaje del país y las empresas certificadoras autorizadas por el SAG son supervisadas rigurosa y permanentemente por profesionales del Servicio, a objeto de velar por el cumplimiento de la norma internacional NIMF N°15 (Embalajes de Madera de Exportación).

Durante la visita, los inspectores de Senasa pudieron verificar en terreno las condiciones en las cuales opera el sistema de certificación, así como también comprobar el cumplimiento a la normativa internacional, para la exportación de embalajes de madera.

A su llegada al Maule, la misión sostuvo una reunión con el Director Regional del SAG, Eric Paredes, quien junto con darles la bienvenida, ofreció todas las facilidades para que la actividad se desarrollara con éxito. En este sentido, el directivo manifestó que “estamos muy contentos de poder recibir a los inspectores de Senasa en nuestra región, ya que se demuestra el interés de la empresa privada peruana por internar productos del Maule”.