Notas
Misión técnica peruana visita el Maule para conocer proceso de certificación de maderas nacionales
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de interiorizarse de los procedimientos del SAG para la certificación de embalajes de madera de exportación, una misión técnica peruana ligada al rubro visitó la Región del Maule.

En la ocasi√≥n particip√≥ el director ejecutivo de Lima Callao del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) de Per√ļ, C√©sar de la Cruz Lezcano y Roc√≠o Beingolea Bar√ļa, especialista en importaciones de la Subdirecci√≥n de Cuarentena Vegetal, quienes fueron acompa√Īados por los profesionales del SAG Luis Espinoza, encargado nacional del tema y la coordinadora regional de certificaci√≥n de embalajes, Mar√≠a Teresa Wittersheim.

Cabe destacar que la Regi√≥n del Maule, es la mayor productora de madera certificada de embalaje del pa√≠s y las empresas certificadoras autorizadas por el SAG son supervisadas rigurosa y permanentemente por profesionales del Servicio, a objeto de velar por el cumplimiento de la norma internacional NIMF N¬į15 (Embalajes de Madera de Exportaci√≥n).

Durante la visita, los inspectores de Senasa pudieron verificar en terreno las condiciones en las cuales opera el sistema de certificación, así como también comprobar el cumplimiento a la normativa internacional, para la exportación de embalajes de madera.

A su llegada al Maule, la misi√≥n sostuvo una reuni√≥n con el Director Regional del SAG, Eric Paredes, quien junto con darles la bienvenida, ofreci√≥ todas las facilidades para que la actividad se desarrollara con √©xito. En este sentido, el directivo manifest√≥ que ‚Äúestamos muy contentos de poder recibir a los inspectores de Senasa en nuestra regi√≥n, ya que se demuestra el inter√©s de la empresa privada peruana por internar productos del Maule‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/38xt
Tendencias Ahora