Notas
Imputados por abusos en Colegio Apoquindo dispondrán de psicólogo propio en pericias a víctimas
Publicado por: Michelle Berstein
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico acept√≥ la petici√≥n de la defensa de los imputados del caso del Colegio Apoquindo para disponer de un psic√≥logo propio para los peritajes a las v√≠ctimas.

A fin de conseguir participación en los peritajes de credibilidad del testimonio a las víctimas en el caso del Colegio Apoquindo, la defensa de los imputados -los auxiliares Esteban Moya y Margarita Villegas- solicitaron una audiencia.

En ella, el tribunal accedió a la solicitud, permitiendo que las deligencias podrán ser presenciadas por profesional perito que determine la defensa, pero sin intervenir en las entrevistas.

El abogado defensor de los funcionarios acusados, Silvero Fuentes, se mostró satisfecho con la resolución e indicó que con la medida se podrá acreditar la inocencia de sus defendidos.

El abogado de las víctimas del caso, Ciro Colombara, si bien valoró algunas de las restricciones impuestas a la defensa -como evitar que sus peritos tengan contacto directo con las víctimas- indicó que se trata de una medida que vulnera los derechos de sus defendidos.

Los psicólogos deberán presentarse una hora antes del inicio de la diligencia, y exponer ante el Centro de Asistencia a Victimas de Agresiones Sexuales (C.A.V.A.S) sus preguntas, las que serán filtradas por el organismo.

Tendencias Ahora