Notas
Exceso de confianza pudo desencadenar ataque de tigre a cuidador en Zoológico Metropolitano
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, no descartó que se haya producido un error de procedimiento, por exceso de confianza, en la alimentación del tigre blanco Pampa que debió ser sacrificado luego que ayer atacara a uno de sus cuidadores.

Siguiendo con esto indic√≥ que por ahora todos los elementos que rodearon el ataque del tigre Pampa a uno de sus cuidadores son indagados tanto por un sumario interno del zool√≥gico y por la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

Pese a esto el director del parque reiteró que en este caso se cumplieron todos los protocolos de rescate del trabajador José Silva, dijo que un exceso de confianza por parte de la víctima pudo haber generado el ataque.

Maurcio Fabry insistió que los trabajadores no tienen contacto directo con los animales y en este caso se debe aclarar como el tigre alcanzó al trabajador.

Por su parte agrupaciones de defensa de los animales insisten que los protocolos no fueron los adecuados.

Patricia Cocas, vocera de una de estas organizaciones subrayó que hay dardos de muy buena calidad para controlar a estos animales sin llegar a su muerte.

En tanto José Silva se mantiene en el hospital del Trabajador con lesiones graves pero que no representan riesgo vital.

Desde el recinto se entreg√≥ un escueto comunicado que se√Īala la buena evoluci√≥n en la salud del trabajador del zool√≥gico, el que fue sometido a un aseo quir√ļrgico para limpiar sus heridas y evitar una posible infecci√≥n.

El mismo trabajador solicitó al hospital máxima reserva de su condición médica.

Tendencias Ahora