Gracias a una serie de manipulaciones genéticas, el español Eduardo Moreno creó la primera especie animal sintética: la mosca ‘Drosophila Synthetica’.

Lamentablemente, esta nueva especie sólo es capaz de sobrevivir en el ambiente de un laboratorio y no al aire libre.

Según explica su creador al sitio español ABC.es, esta especie se logró gracias a “un circuito genético técnicamente complejo con varias mutaciones”.

Pero ésta no es igual a una mosca normal, dado que las creadas son “ciegas, de ojos pequeños y rosas, mientras que la original tiene ojos rojos y un poco más grande. También cambian las alas, su patrón o lo que se conoce como venas. Ese patrón es característico para diferenciar las diferentes especies entre ellas”, señaló el español.

A ello, agregó que “este experimento es algo como de ciencia ficción. Es ciencia básica y filosóficamente también abre un debate interesante. Demuestra el terreno que ha ganado la ciencia en temas de creación”.

“Al principio se creía que los seres humanos eran de origen divino, después con Darwin se comprobó que con la evolución se modificaban las especies. Ahora creamos especies en un laboratorio. Es algo muy potente”, concluyó Moreno.