Notas
En prisión preventiva queda chofer que atropelló y mató a joven en Talca
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ Mauricio Mondaca Mu√Īoz, de 43 a√Īos, quien el s√°bado pasado atropell√≥ a un joven de 23 a√Īos, en medio de un operativo de control de tr√°nsito efectuado por Carabineros, en 5 Oriente entre 6 y 7 Norte de Talca.

Testigos del hecho fueron los propios polic√≠as que efectuaban el control de tr√°nsito “Calles sin Alcohol” y pasajeros de los veh√≠culos que eran controlados en momentos que el imputado conduc√≠a presuntamente bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad.

La fiscal del caso, Claudia D√≠az, explic√≥ que “el imputado conduc√≠a en direcci√≥n al sur en estado de ebriedad. En su carrera, choca con los elementos de seguridad que estaban en la v√≠a p√ļblica, en la calzada, y posteriormente logra impactar a una persona de 23 a√Īos que result√≥ fallecida y tambi√©n colisiona con otro veh√≠culo que en ese momento estaba siendo fiscalizado por carabineros”.

Todo sucedió cuando Felipe Amigo Rojas iba a tomar la conducción del vehículo de un amigo en el que viajaba de copiloto, cuando fue alcanzado por el móvil que conducía el imputado. Inmediatamente fue detenido, negándose a practicar el alcohotest y la alcoholemia. Pero la declaración de los policías y médicos en relación a su estado de ebriedad, incoherencia al hablar y hálito alcohólico, fueron suficientes para acreditar su estado de intemperancia.

Mondaca fue formalizado como autor de los delitos de conducci√≥n en estado de ebriedad causando muerte, lesiones y da√Īos, tras lo cual solicit√≥ al tribunal que impusiera la medida cautelar de prisi√≥n preventiva, lo que fue acogido por el tribunal, fijando adem√°s un plazo de cinco meses para el cierre de la investigaci√≥n.

Tendencias Ahora