En prisión preventiva quedó Mauricio Mondaca Muñoz, de 43 años, quien el sábado pasado atropelló a un joven de 23 años, en medio de un operativo de control de tránsito efectuado por Carabineros, en 5 Oriente entre 6 y 7 Norte de Talca.

Testigos del hecho fueron los propios policías que efectuaban el control de tránsito “Calles sin Alcohol” y pasajeros de los vehículos que eran controlados en momentos que el imputado conducía presuntamente bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad.

La fiscal del caso, Claudia Díaz, explicó que “el imputado conducía en dirección al sur en estado de ebriedad. En su carrera, choca con los elementos de seguridad que estaban en la vía pública, en la calzada, y posteriormente logra impactar a una persona de 23 años que resultó fallecida y también colisiona con otro vehículo que en ese momento estaba siendo fiscalizado por carabineros”.

Todo sucedió cuando Felipe Amigo Rojas iba a tomar la conducción del vehículo de un amigo en el que viajaba de copiloto, cuando fue alcanzado por el móvil que conducía el imputado. Inmediatamente fue detenido, negándose a practicar el alcohotest y la alcoholemia. Pero la declaración de los policías y médicos en relación a su estado de ebriedad, incoherencia al hablar y hálito alcohólico, fueron suficientes para acreditar su estado de intemperancia.

Mondaca fue formalizado como autor de los delitos de conducción en estado de ebriedad causando muerte, lesiones y daños, tras lo cual solicitó al tribunal que impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal, fijando además un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.