Desde el 17 al 25 de agosto se realizará, en distintos puntos de la capital, la octava edición de Santiago Festival Internacional de Cine que tendrá nuevamente dos competencias de largometrajes.

Más de 100 títulos de una treintena de países, incluyendo 20 estrenos latinoamericanos y 5 premieres mundiales, importantes invitados y jurados internacionales, serán parte de una programación que, además de contar con una fuerte presencia del cine chileno, tendrá valiosas actividades académicas y de fomento a la industria audiovisual.

SANFIC volverá a contar con dos competencias de largometrajes -la Competencia Internacional y la Competencia de Cine Chileno, cada una con 10 títulos- y la Competencia Talento Nacional, dedicada a los cortometrajes de realizadores y productores del país, que este año incluirá 18 trabajos.

Las exhibiciones de películas se desarrollarán en algunas de las sedes donde ya ha estado el festival anteriormente, como Cine Hoyts La Reina, Parque Arauco y la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, y las entradas tendrán un valor de $2.500 público general y $1.500 estudiantes y tercera edad.

Además, continuando con lo que ya es una tradición en SANFIC, se llevará, una vez más, el cine a los más diversos puntos de la capital. Donde nuevamente se acercará el cine a la gente de distintas áreas de la Región Metropolitana, en comunas como La Florida, Recoleta, Lo Barnechea y La Reina entre otras, gracias a un cine móvil con capacidad para 132 personas, completamente gratis.