Notas
Interpol detiene a 40 cazadores de grandes felinos en el día mundial del tigre
Publicado por: Adolfo Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La organización policial internacional, Interpol, capturó en Asia a 40 sujetos relacionados con el tráfico de animales en peligro de extinción.

El operativo denominado ‚ÄúOperaci√≥n Prey‚ÄĚ se despleg√≥ en China, But√°n, India y Nepal, pa√≠ses asi√°ticos que se encuentran constantemente luchando para salvar a los tigres.

Esto, porque la poblaci√≥n de tigres de Nepal s√≥lo aument√≥ un 13,5 % en los √ļltimos 2 a√Īos, debido a la amenaza de cazadores ilegales, atentando con la extinci√≥n de esta especie.

En el mundo hay cerca de 3 mil 200 ejemplares, más de la mitad de ellos en la India, y la mayoría en Nepal.

Interpol indic√≥ que la operaci√≥n buscaba ‚Äúproteger a esa especie tan destacada en extinci√≥n, siendo dirigida contra personas y grupos criminales organizados que se ocupan de esa actividad ilegal‚ÄĚ, tal como inform√≥ ElMundo.es.

En la Operación Prey participaron agentes policiales y aduaneros, así como organizaciones medioambientales, de lucha contra narcóticos entre otros.

De esta forma, lograron decomisar pieles de grandes felinos, cuernos de rinoceronte y otros objetos protegidos por estas organizaciones.

Irónicamente, durante esta jornada un tigre blanco fue sacrificado en nuestro país, luego que escapara de su jaula y atacara a personal del Zoológico Metropolitano de Santiago.

M√°s de la mitad de los tigres del mundo se encuentra en la India, y en Nepal existen santuarios que los protegen, como el Parque Nacional de Chitwan, al sur de Katmand√ļ.

Tendencias Ahora