La organización policial internacional, Interpol, capturó en Asia a 40 sujetos relacionados con el tráfico de animales en peligro de extinción.

El operativo denominado “Operación Prey” se desplegó en China, Bután, India y Nepal, países asiáticos que se encuentran constantemente luchando para salvar a los tigres.

Esto, porque la población de tigres de Nepal sólo aumentó un 13,5 % en los últimos 2 años, debido a la amenaza de cazadores ilegales, atentando con la extinción de esta especie.

En el mundo hay cerca de 3 mil 200 ejemplares, más de la mitad de ellos en la India, y la mayoría en Nepal.

Interpol indicó que la operación buscaba “proteger a esa especie tan destacada en extinción, siendo dirigida contra personas y grupos criminales organizados que se ocupan de esa actividad ilegal”, tal como informó ElMundo.es.

En la Operación Prey participaron agentes policiales y aduaneros, así como organizaciones medioambientales, de lucha contra narcóticos entre otros.

De esta forma, lograron decomisar pieles de grandes felinos, cuernos de rinoceronte y otros objetos protegidos por estas organizaciones.

Irónicamente, durante esta jornada un tigre blanco fue sacrificado en nuestro país, luego que escapara de su jaula y atacara a personal del Zoológico Metropolitano de Santiago.

Más de la mitad de los tigres del mundo se encuentra en la India, y en Nepal existen santuarios que los protegen, como el Parque Nacional de Chitwan, al sur de Katmandú.