El serbio Novak Djokovic, segundo favorito de los individuales masculinos del tenis olímpico, dio la vuelta al marcador y se impuso 6-7 (7/9), 6-2 y 6-2 al italiano Fabio Fognini, este domingo en partido de primera ronda de la prueba disputado en el Court N.1 de Wimbledon.

“Es sólo un comienzo. No había jugado ningún partido oficial desde Wimbledon, por lo que me costó mucho poder entrar en ritmo y, obviamente, el retraso por la lluvia afectó el juego (…) En el primer set él tuvo varios golpes ganadores, pero después estuve más concentrado en cada game para hacer el break en el segundo y en el tercer set, que los gané haciendo mi juego, a mi manera”, destacó el ganador.

‘Djoko’, de 25 años, logró el primer break para 2-1 en el tercer game, pero el jugador de San Remo, de su misma edad, logró retribuirle en el noveno (5-4 abajo) y obligar al tie-break.

En la ‘muerte súbita’, muy pareja, tras estar 7-7 en la reanudación tras la lluvia, el italiano sorprendió al que fue número uno mundial y la ganó por 7-6 (9/7) en 58 minutos.

Pero, en la segunda, el belgradense logró hacer el break en el tercer juego (2-1), y después echó mano a todos sus recursos para seguir al frente y cerrarla por un claro 6-2 rápidamente.

La tercera y definitiva manga de un partido que duró 1 hora y 52 minutos en total fue casi idéntica a la segunda, a favor del serbio, que le tomó el servicio a Fognini para 2-1 y siguió de largo.

El ganador jugará ante el vencedor del partido entre el estadounidense Andy Roddick, un buen jugador en césped, y el eslovaco Martin Klizan.