Notas
Djokovic sufre pero derrota a Fognini en el tenis olímpico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito de los individuales masculinos del tenis olímpico, dio la vuelta al marcador y se impuso 6-7 (7/9), 6-2 y 6-2 al italiano Fabio Fognini, este domingo en partido de primera ronda de la prueba disputado en el Court N.1 de Wimbledon.

“Es s√≥lo un comienzo. No hab√≠a jugado ning√ļn partido oficial desde Wimbledon, por lo que me cost√≥ mucho poder entrar en ritmo y, obviamente, el retraso por la lluvia afect√≥ el juego (…) En el primer set √©l tuvo varios golpes ganadores, pero despu√©s estuve m√°s concentrado en cada game para hacer el break en el segundo y en el tercer set, que los gan√© haciendo mi juego, a mi manera”, destac√≥ el ganador.

‘Djoko’, de 25 a√Īos, logr√≥ el primer break para 2-1 en el tercer game, pero el jugador de San Remo, de su misma edad, logr√≥ retribuirle en el noveno (5-4 abajo) y obligar al tie-break.

En la ‘muerte s√ļbita’, muy pareja, tras estar 7-7 en la reanudaci√≥n tras la lluvia, el italiano sorprendi√≥ al que fue n√ļmero uno mundial y la gan√≥ por 7-6 (9/7) en 58 minutos.

Pero, en la segunda, el belgradense logró hacer el break en el tercer juego (2-1), y después echó mano a todos sus recursos para seguir al frente y cerrarla por un claro 6-2 rápidamente.

La tercera y definitiva manga de un partido que duró 1 hora y 52 minutos en total fue casi idéntica a la segunda, a favor del serbio, que le tomó el servicio a Fognini para 2-1 y siguió de largo.

El ganador jugará ante el vencedor del partido entre el estadounidense Andy Roddick, un buen jugador en césped, y el eslovaco Martin Klizan.

Tendencias Ahora