Una veintena de micros deberán salir de circulación de aquí a diciembre de este año en Los Ángeles, en el marco del proceso de descharratización que permite la renovación de la flota de buses.

El 2011 fueron más de medio centenar de máquinas del año 89 y 90, las que dejaron la zona y fueron cambiadas por transporte un poco más moderno, dentro de las posibilidades de los empresarios del rubro.

Jacinto Abuter, presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos, detalló que el 2012 son más de 20 las micros que deberán salir de circulación, en un proceso que hasta el minuto ha sido exitoso.

El Seremi de Transportes de Bío Bío, Claudio Silva, detalló que este año continúa el proceso de descharratización que se está financiando a través de subsidios que recaen en las regiones en compensación por la inversión del Transantiago.

Esta medida seguirá su curso este año y en mayo del 2013, ya que según el personero de Gobierno existen opciones alternativas de financiamiento para el recambio de buses, aunque desde el gremio han indicado que no cuentan con los recursos necesarios para traer máquinas completamente nuevas.