Notas
La campeona EEUU barre a Croacia en su debut de b√°squet femenino en Londres
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos necesitó sólo un buen final para barrer a Croacia (81-56) en su debut en el torneo femenino de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Londres, en el que defiende el título logrado en Pekín-2008.

Croacia aguantó hasta el tercer cuarto, al que se llegó con un 53-47 en el marcador, gracias a la buena actuación bajo los aros de la pivot Marija Vrsaljko (19 puntos) y de la puntería de Jelena Ivezic (22 puntos, con cuatro triples de ocho intentos).

Estados Unidos se desperez√≥ y puso tierra por medio con un arranque excelente en el √ļltimo cuarto de partido. En cuatro minutos ampli√≥ su marcador de 53 a 68 puntos, tiempo en el que Croacia anot√≥ solo dos puntos para quedarse en 49.

La máxima ventaja estadounidense fueron los 25 puntos del marcador final. La mejor anotadora estadounidense fue la pivot Tina Charles, con 14 puntos y diez rebotes, mientras que la estrella del equipo, la escolta Diana Taurasi, acabó con 8.

Sólo una de las doce estadounidenses -Ashja Jones, que no jugó- se quedó sin anotar, mientras que el peso de los 56 puntos de Croacia se repartió entre apenas seis jugadoras, lo que muestra el desequilibrio entre un elenco y otro.

El torneo femenino de Londres debut√≥ este s√°bado y ten√≠a en los partidos Estados Unidos-Croacia y Brasil-Francia los platos fuertes de la jornada. Las estadounidenses han ganado las √ļltimas cuatro medallas de oro, las tres √ļltimas ante Australia, que aparece de nuevo como su m√°s peligroso rival.

En el grupo A est√°n encuadradas Angola, China, la Rep√ļblica Checa, Croacia, Turqu√≠a y Estados Unidos; en el B Australia, Brasil, Canad√°, Francia, Gran Breta√Īa y Rusia. Los cuatro primeros de grupo pasan a cuartos de final.

URL CORTA: http://rbb.cl/38ga
Tendencias Ahora