Una madre denuncia lo que consideró un acto discriminatorio en contra de su hijo discapacitado por parte de la empresa Buses Línea Azul.

La empresa argumentó que no podría dejar viajar a su hijo, dado que su silla de ruedas -plegada- no cabía en el maletero del bus. Tras eso, se le devolvió el dinero de los pasajes, pero no podrá viajar hasta la próxima semana porque los pasajes se encuentran agotados.

Juana González, madre del joven, señaló que su hijo padece de atrofia espinal tipo 3, por lo que debe usar una silla de ruedas. Además explicó que esta semana viajaron a Curicó para visitar a familiares.

González indicó que compraron el pasaje de vuelta a Los Ángeles para el jueves 26 a las 12:30 horas, pero grande fue su sorpresa cuando el auxiliar y conductor de la máquina 438 de recorrido Santiago-Los Ángeles, se negaran en llevar al joven.

La mujer señaló que finalmente le devolvieron el pasaje aunque ya no podía hacer nada porque los tickets están agotados en otras empresas.

Michelle Ortusteghy, Directora de Senadis en la Región del Bío Bío, señaló que la idea es que las empresas tengan el criterio suficiente para entender este tipo de situaciones añadiendo que los afectados pueden hacer llegar los antecedentes a la institución e incluso judicializar el caso si se estima conveniente.

En tanto el sremi de Transporte, Claudio Silva, indicó que lo que se sugiere es presentar el reclamo en la entidad para iniciar una investigación en la empresa añadiendo que se trabaja en una mesa de trabajo precisamente para evitar ese tipo de situaciones.

La Radio intentó contactarse con la empresa Línea Azul, sin embargo el número de contacto en Chillán, donde está la casa matriz, no respondió los númerosos llamados efectuados.