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Denuncian que Buses Línea Azul no dejó viajar a joven porque silla de ruedas no cabía en maletero
Publicado por: Sergio Osses
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Una madre denuncia lo que consideró un acto discriminatorio en contra de su hijo discapacitado por parte de la empresa Buses Línea Azul.

La empresa argumentó que no podría dejar viajar a su hijo, dado que su silla de ruedas -plegada- no cabía en el maletero del bus. Tras eso, se le devolvió el dinero de los pasajes, pero no podrá viajar hasta la próxima semana porque los pasajes se encuentran agotados.

Juana Gonz√°lez, madre del joven, se√Īal√≥ que su hijo padece de atrofia espinal tipo 3, por lo que debe usar una silla de ruedas. Adem√°s explic√≥ que esta semana viajaron a Curic√≥ para visitar a familiares.

Gonz√°lez indic√≥ que compraron el pasaje de vuelta a Los √Āngeles para el jueves 26 a las 12:30 horas, pero grande fue su sorpresa cuando el auxiliar y conductor de la m√°quina 438 de recorrido Santiago-Los √Āngeles, se negaran en llevar al joven.

La mujer se√Īal√≥ que finalmente le devolvieron el pasaje aunque ya no pod√≠a hacer nada porque los tickets est√°n agotados en otras empresas.

Michelle Ortusteghy, Directora de Senadis en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, se√Īal√≥ que la idea es que las empresas tengan el criterio suficiente para entender este tipo de situaciones a√Īadiendo que los afectados pueden hacer llegar los antecedentes a la instituci√≥n e incluso judicializar el caso si se estima conveniente.

En tanto el sremi de Transporte, Claudio Silva, indic√≥ que lo que se sugiere es presentar el reclamo en la entidad para iniciar una investigaci√≥n en la empresa a√Īadiendo que se trabaja en una mesa de trabajo precisamente para evitar ese tipo de situaciones.

La Radio intent√≥ contactarse con la empresa L√≠nea Azul, sin embargo el n√ļmero de contacto en Chill√°n, donde est√° la casa matriz, no respondi√≥ los n√ļmerosos llamados efectuados.

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