Notas
Lanzan sexta versión de la campaña “Cuidado, el machismo mata”
Publicado por: Cristina González
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En Osorno se presentó la sexta versión la campaña “Cuidado, el machismo mata” en el Hall de la Municipalidad, la que se centrará en visibilizar que el 81% de los niños abusados sexualmente son niñas afirmó la presidenta de la Corporación Mujeres Siglo XXI Olga Barrios.

Esta actividad recordó a las víctimas de Femicidio, un porcentaje que aumentó a casi un 50% donde han muerto a la fecha 28 mujeres, por lo que, como agrupación realizarán actividades para empoderar a la mujer, afirmó Barrios.

En este inicio se repartieron folletos y carteles para que la ciudadanía también se haga cargo de este problema, porque es responsabilidad de todos, enfatizó Barrios.

Por su parte la integrante de la Red Dialoga y la agrupación cultural María Eligoro, evidenció la realidad rural, en que las mujeres en soledad, viven este flagelo.

Esta campaña se realizó a nivel nacional y visibilizó que 4 de cada 5 niños agredidos son mujeres, por lo que es necesario concientizar a la ciudadanía y hacerse cargo de esta situación, finalizó la presidenta de la agrupación siglo XXI.

Tendencias Ahora