Notas
Lanzan sexta versi√≥n de la campa√Īa ‚ÄúCuidado, el machismo mata‚ÄĚ
Publicado por: Cristina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Osorno se present√≥ la sexta versi√≥n la campa√Īa ‚ÄúCuidado, el machismo mata‚ÄĚ en el Hall de la Municipalidad, la que se centrar√° en visibilizar que el 81% de los ni√Īos abusados sexualmente son ni√Īas afirm√≥ la presidenta de la Corporaci√≥n Mujeres Siglo XXI Olga Barrios.

Esta actividad recordó a las víctimas de Femicidio, un porcentaje que aumentó a casi un 50% donde han muerto a la fecha 28 mujeres, por lo que, como agrupación realizarán actividades para empoderar a la mujer, afirmó Barrios.

En este inicio se repartieron folletos y carteles para que la ciudadanía también se haga cargo de este problema, porque es responsabilidad de todos, enfatizó Barrios.

Por su parte la integrante de la Red Dialoga y la agrupación cultural María Eligoro, evidenció la realidad rural, en que las mujeres en soledad, viven este flagelo.

Esta campa√Īa se realiz√≥ a nivel nacional y visibiliz√≥ que 4 de cada 5 ni√Īos agredidos son mujeres, por lo que es necesario concientizar a la ciudadan√≠a y hacerse cargo de esta situaci√≥n, finaliz√≥ la presidenta de la agrupaci√≥n siglo XXI.

Tendencias Ahora