Mediante un comunicado de prensa, la institución de beneficencia “Pequeño Cottolengo” aseguró que el Ministerio Público se encuentra investigando 3 denuncias de maltratos y negligencias, y una por abuso sexual.

Luego que el pasado viernes 17 de julio, el Director internino del Pequeño Cottolengo de Quintero, Fernando Valenzuela, entregara su apoyo a la investigación por parte del Ministerio Público sobre presuntos maltratos y negligencia, este viernes se conoció una cuarta denuncia.

A través de un comunicado oficial emitido por el hogar, se confirmó la presencia de una acusación en contra de un sacerdote por un supuesto abuso sexual, que afectaría a un interno del hogar de 37 años con discapacidad intelectual.

Es la misma institución la que solicitó el inicio de una investigación para esclarecer los hechos, y además afirmaron que se encuentran colaborando con el Ministerio Público, proporcionando todos los antecedentes recabados para la indagación.

Por otra parte, el propio sacerdote denunciado se presentó en la Fiscalía Local de Maipú para que se aclare la imputación de la que fue objeto, calificando la acusación como falsa.

Mientras se llevan a cabo las pesquisas, el sacerdote fue separado de sus funciones en el hogar, siguiendo el Protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile, de acuerdo con la información entregada por Eduardo Santander, Director Ejecutivo de El Pequeño Cottolengo de Santiago, en el comunicado emitido.

El Pequeño Cottolengo de Santiago es una institución de beneficencia, dedicada hace más de 40 años a asistir a personas en riesgo social y con discapacidad intelectual.