Notas
Autoridades dan a conocer cronograma del puente sobre el Canal de Chacao
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Obras P√ļblicas de la regi√≥n de Los Lagos dio a conocer cronograma para la construcci√≥n del Puente sobre el canal de Chacao.

De acuerdo a lo informado por Enrique Hoelck ya se encuentran en Contralor√≠a las bases d ella precalificaci√≥n internacional de constructoras, con lo que ya se inicia el proceso de licitaci√≥n, donde se eval√ļan convenios con las empresas y consorcios y luego se eligen aquellas que cumplen con las condiciones para ejecutar una obra de esta magnitud.

Es por ello que de acuerdo al cronograma una vez aprobadas las bases por parte de Contralor√≠a se espera entregar los antecedentes a principios del pr√≥ximo a√Īo y la adjudicaci√≥n se realizar√≠a el primer trimestre el 2014.

Luego de concretar estas etapas la construcción indicó que ya se estaría en condiciones de empezar a a ejecutar la obra el 2015, de acuerdo a lo programado.

El Seremi agregó además que se está promoviendo a nivel internacional la licitación para la construcción de este puente y es por eso que el Ministro Laurence Golborne le entregó los antecedentes al respecto a autoridades chinas que visitaron nuestro país.

Esto se suma además al viaje que realizará el próximo mes una delegación de Chiloé al continente asiático para conocer en terreno los proyectos similares que se están llevando a cabo, pues precisamente en China se está construyendo un viaducto muy similar a lo que se necesita para unir Chiloé con el continente.

Tendencias Ahora