Un nuevo hecho se sumó esta semana al problema que aqueja al sector de salud municipal en Rio Bueno, como fue la salida de la jefa del departamento de salud, Nery Barra.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la jefa del departamento se trasladaría de directora a un consultorio de Valdivia, sin concluir el sumario que se le realiza en el de Rio Bueno, producto de los pagos que generó por concepto de horas extras y que motivó el rechazo de los funcionarios, cifras que alcanzarían los 4 millones de pesos.

Willy Zumelzu, presidente de los funcionarios municipales, comentó que al dejar sus funciones la jefa del departamento resultaría exenta de responsabilidades si se comprobasen los hechos investigados.

También Zumelzu agregó, que ninguna persona ni dirigentes han tratado de pisotear el nombre de nadie, argumentado que sólo han criticado que se paguen horas extras que no están acorde con la realidad local.

Cabe destacar, que el sumario que se lleva por pago de horas extras en el consultorio local aún está vigente y que investiga el pago de cerca de 4 millones solo en 10 meses, incluso han realizado paros para mostrar que no están de acuerdo en que no los escuchen y no se reúnan con ellos por parte del municipio para analizar y aclarar el tema.