Notas
Autoridad de salud de Río Bueno investigada por pagos de horas extras sería trasladada a Valdivia
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo hecho se sumó esta semana al problema que aqueja al sector de salud municipal en Rio Bueno, como fue la salida de la jefa del departamento de salud, Nery Barra.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, la jefa del departamento se trasladar√≠a de directora a un consultorio de Valdivia, sin concluir el sumario que se le realiza en el de Rio Bueno, producto de los pagos que gener√≥ por concepto de horas extras y que motiv√≥ el rechazo de los funcionarios, cifras que alcanzar√≠an los 4 millones de pesos.

Willy Zumelzu, presidente de los funcionarios municipales, comentó que al dejar sus funciones la jefa del departamento resultaría exenta de responsabilidades si se comprobasen los hechos investigados.

También Zumelzu agregó, que ninguna persona ni dirigentes han tratado de pisotear el nombre de nadie, argumentado que sólo han criticado que se paguen horas extras que no están acorde con la realidad local.

Cabe destacar, que el sumario que se lleva por pago de horas extras en el consultorio local a√ļn est√° vigente y que investiga el pago de cerca de 4 millones solo en 10 meses, incluso han realizado paros para mostrar que no est√°n de acuerdo en que no los escuchen y no se re√ļnan con ellos por parte del municipio para analizar y aclarar el tema.

Tendencias Ahora