El ex plusmarquista del mundo de los 100 metros Asafa Powell admitió que los Juegos Olímpicos de Londres probablemente sean su última oportunidad de olvidar pasadas decepciones en dos finales olímpicas.

El atleta jamaicano, de 29 años, que detentó el récord del mundo de los 100m durante casi tres años, entre junio de 2005 y mayo de 2008, cuando quedó eclipsado por su rival, compatriota y amigo, Usain Bolt.

“Son unos Juegos importantes para mí”, dijo Powell, que recientemente se retiró de la prueba londinense de la Liga de Diamante por una lesión.

“Probablemente son mis últimos Juegos y voy a darlo todo. Los 100m son mi prueba porque los 200m no me quieren mucho y el sentimiento es mutuo”, explicó.

Powell, que ganó el oro olímpico en los relevos 4x100m cuando los jamaicanos destrozaron el récord del mundo en Pekín, dijo que ha aprendido de Bolt a prepararse mentalmente para las finales, después que en otras ocasiones se haya dejado ganar por los nervios.

“He aprendido de Usain a estar más relajado. Me ha enseñado que haces esto por tí mismo y nadie más. Ahora es más fácil para mí”, dijo Powell.

“La final es una carrera de un solo hombre en la que sólo te centras en tu calle y no miras alrededor para ver donde van tus rivales”, dijo Powell antes de asegurar, que “Nunca sabes quien te puede sorprender. Puede haber alguien que corra en 10.03 toda la temporada y de repente lo haga en 9.90seg.”

El velocista está convencido de que los 100m será una de las pruebas más disputadas de la historia.

“Tenemos a los estadounidenses corriendo muy bien al igual que nosotros, los tres jamaicanos (Yohan Blake, el campeón del mundo de 100m es el tercero). Va a ser muy emocionante”, dijo.

“No sabes lo que va a pasar en la final”, añadió, antes de asegurar que “si no estoy en el podio, será una frustración”.