Notas
Lav√≠n se√Īala que altos √≠ndices de pobreza en Los R√≠os ser√°n revertidos con programas del Gobierno
Publicado por: Daniel Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, aseguró que altos índices de pobreza que registró la Región de Los Ríos en la encuesta Casen, serán revertidos con programas de Gobierno.

En su breve paso por la localidad de Mehu√≠n, donde celebr√≥ el cumplea√Īos de Celino Villanueva, el hombre m√°s longevo del pa√≠s, el Ministro de Desarrollo Social, Joaqu√≠n Lav√≠n, dijo estar preocupado porque Los R√≠os junto al B√≠o B√≠o y La Araucan√≠a, son las regiones que ocupan los primeros lugares en condici√≥n de pobreza.

En ese sentido el Secretario de Estado asegur√≥ que el Ingreso √Čtico Familiar y el Bono Trabajo Mujer, ser√°n las herramientas del Gobierno para revertir los datos entregados por la Casen 2011.

Lavín agregó que no se descarta que además de la Casen se realicen dos mediciones alternativas profundizar en el análisis de la pobreza, anunciando al mismo tiempo que la nueva encuesta, incluirá una pregunta que mide la satisfacción de las personas en su vida, estableciendo el grado de felicidad.

Las declaraciones del Ministro fueron realizadas en medio del cumplea√Īos n√ļmero 116 de don Celino, a la que el propio Secretario de Estado se hab√≠a comprometido a asistir. Ah√≠, junto a su familia y autoridades, el hombre m√°s longevo del pa√≠s, comparti√≥ un almuerzo, momento en que recibi√≥ un sombrero y un aud√≠fono para el problema de baja audici√≥n que lo aqueja.

URL CORTA: http://rbb.cl/381u
Tendencias Ahora