El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, aseguró que altos índices de pobreza que registró la Región de Los Ríos en la encuesta Casen, serán revertidos con programas de Gobierno.

En su breve paso por la localidad de Mehuín, donde celebró el cumpleaños de Celino Villanueva, el hombre más longevo del país, el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dijo estar preocupado porque Los Ríos junto al Bío Bío y La Araucanía, son las regiones que ocupan los primeros lugares en condición de pobreza.

En ese sentido el Secretario de Estado aseguró que el Ingreso Ético Familiar y el Bono Trabajo Mujer, serán las herramientas del Gobierno para revertir los datos entregados por la Casen 2011.

Lavín agregó que no se descarta que además de la Casen se realicen dos mediciones alternativas profundizar en el análisis de la pobreza, anunciando al mismo tiempo que la nueva encuesta, incluirá una pregunta que mide la satisfacción de las personas en su vida, estableciendo el grado de felicidad.

Las declaraciones del Ministro fueron realizadas en medio del cumpleaños número 116 de don Celino, a la que el propio Secretario de Estado se había comprometido a asistir. Ahí, junto a su familia y autoridades, el hombre más longevo del país, compartió un almuerzo, momento en que recibió un sombrero y un audífono para el problema de baja audición que lo aqueja.