Claudio Donoso, jefe del departamento de Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAN) del municipio de Osorno, mostró extrañeza respecto a las dudas planteadas por el intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, sobre el proyecto de remodelación del Parque Cuarto Centenario.

Éstas serían por la cantidad de recursos solicitados, que corresponden a cerca de 2.600 millones de pesos, así como sobre aspectos técnicos, tales como los metros cuadrados de pavimento.

Según Donoso, se trata de un proyecto conocido por el Consejo Regional y que desde el 2011 se encuentra en tramitación. Así, dice que no entiende por qué Montes pide mayores explicaciones.

Recordemos que el Intendente de la región de Los Lagos solicitó un plan de gestión para el Parque, ante lo cual Donoso aseguró que el proyecto ya lo tiene, estando incluso aprobado por todas las intancias institucionales.

Respecto a la comparación que hiciera Montes entre el gasto realizado en la construcción del Parque Bellavista y el que se platea para la remodelación del Parque Cuarto Centenario, Donoso sostuvo que se trata de realidades diametralmente distintas, pues este último contempla la intervención del borde del río.

Asimismo, el jefe del departamento Secplan detalló que el proyecto también contempla la construcción de edificios, como un restaurante, una oficina para la administración del parque, la habilitación de senderos tanto para vehículos como para peatones, ciclovías, entre otros.

Donoso recordó que la remodelación del Parque Cuarto centenario es un proyecto de larga data, que se viene planificando por lo menos desde 2006, y que en junio de este año recibió la recomendación técnica solicitada, por lo que sólo queda que el Consejo Regional apruebe el proyecto.