Notas
El exseleccionador inglés Capello firma contrato con Rusia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exseleccionador ingl√©s Fabio Capello firm√≥ este jueves su contrato como seleccionador del equipo nacional ruso de f√ļtbol con el objetivo de clasificar al conjunto para el Mundial de Brasil de 2014.

El italiano, de 66 a√Īos, rubric√≥ el acuerdo en Mosc√ļ con la Uni√≥n Rusa de F√ļtbol (RFU) por una cantidad no revelada. Las √ļltimas informaciones dijeron que Capello estaba negociando un contrato de dos a√Īos con posibilidad a una ampliaci√≥n.

Capello se hará cargo de un equipo con la moral baja después de una desafortunada actuación en la Eurocopa 2012, en que la selección rusa quedó eliminada de la competición en la ronda de liguillas y se vio envuelta en las polémicas declaraciones de Andrei Arshavin sobre los aficionados rusos.

Tras el torneo,hubo un clamor para que Arshavin fuera desposeído de la capitania de la selección después de que el jugador apareciera en una grabación diciendo que no tenía por qué pedir disculpas por la actuación del equipo en la Eurocopa y de que se mostrara contento de volver a casa.

Capello se mostr√≥ firme respecto a la conducta de Arshavin. “Hablar√© con √©l y le preguntar√© de d√≥nde viene est√° falta de compromiso con los aficionados rusos”, dijo el t√©cnico transalpino a los periodistas en una rueda de prensa en que sus declaraciones en italiano se tradujeron al ruso.

Capello, que ya demostró su valía en equipos como el Real Madrid, la Roma, el Milan o la Juventus, también anunció que llamaría a nuevos jugadores a la selección nacional rusa que pudieran conseguir la nacionalidad con el objetivo de rejuvenecer la plantilla.

“No debemos olvidar que equipos como Alemania e Italia tienen futbolistas con doble nacionalidad. Espa√Īa tambi√©n los tiene y son campeones, comunic√≥.

Capello se llevar√° consigo a un pu√Īado de entrenadores italianos siguiendo la pol√≠tica de Rusia de buscar a entrenadores en el extranjero tras la salida del holand√©s Dick Advocaat, que ahora entrena al PSV Eindhoven.

“No tenemos a ning√ļn especialista del nivel de Fabio Capello en Rusia. Aunque sea doloroso y amargo admitirlo, es as√≠”, dijo este jueves el ministro ruso de Deporte, Vitaly Mutko, a la agencia de noticias RIA Novosti.

Capello tendr√° su primera toma de contacto con el combinado ruso el 15 de agosto, cuando Rusia jugar√° un partido amistoso contra Costa de Marfil.

Tendencias Ahora