El presidente de Fedepesca en la provincia de Osorno, Rubén Casanova, criticó el seguro de vida para los pescadores creado y ofrecido por el Gobierno, y sobre el cual el senador Carlos Kuschel llamó a postular. El dirigente calificó el beneficio como un “dulce envenenado”.

Según Casanova se trataría de un negocio al estar vinculado en su ejecución BancoEstado y, además asegura que el seguro de vida no cumple su objetivo ni entrega la cobertura necesaria para la realidad de la vida en el mar.

Recordemos que el senador Carlos Kuschel calificó de preocupante los actuales datos sobre la toma del seguro por parte de los pescadores, que señalan que en la región de Los Lagos sólo 180 personas se han asegurado.

Al respecto, Casanova aclaró que si no han optado por el seguro de vida es porque consideran que se trata de un “dulce envenenado”.

El timonel de Fedepesca en Osorno sostuvo que no se oponen a un seguro de vida, pero no como actualmente lo ofrece el Gobierno.

Al respecto dijo que se trata de una demanda de años del rubro, pero que debe ofrecer toda la cobertura necesaria, no sólo a quien fallece en el mar, sino también a su familia. Por lo mismo invitó al senador Carlos Kuschel a debatir sobre el tema, con el fin de mejorar la actual propuesta.