Notas
Decomisan en Calbuco 8 toneladas de almejas desembarcadas en lugar no autorizado
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho toneladas de almejas desembarcadas en un lugar no autorizado fueron decomisadas en Calbuco. El operativo sanitario fue encabezado por la Seremi de Salud de la región de Los Lagos y el Gobernador Marítimo de Puerto Montt.

Se trata de 200 mallas del recurso marino que fueron encontradas apozadas en la bahía del Canal Huito y en el mar en el sector El Rosario de Calbuco, como resultado de una fiscalización en dicho lugar que se extendió por dos semanas.

La inspecci√≥n sanitaria fue realizada la ma√Īana de este jueves por personal de la Serem√≠a de Salud, diligencia que fue encabezada por la propia secretaria ministerial del ramo, Giovanna Belocchio, quien dio cuenta desde el lugar del hallazgo que el decomiso alcanz√≥ las 8 toneladas de almejas, las cuales presentaron bajas concentraciones de Marea Roja del tipo paralizante, lo que hace sospechar que √©stas fueron extra√≠das desde zonas prohib√≠das.

En el levantamiento del producto, que estaba listo para ser comercializado de manera irregular, también participó personal fiscalizador de la Autoridad Marítima y buzos de la Armada, ya que las mallas se encontraban a una profundidad cercana a los 10 metros.

Tambi√©n presente en el operativo, el Gobernador Mar√≠timo de Puerto Montt, Capit√°n de Nav√≠o Antonio Amigo, dijo que la cantidad de almejas decomisadas no tiene precedentes en el √ļtimo tiempo y preocupa porque son los consumidores los que finalmente corren riesgos si consumen recursos marinos comercializados il√≠citamente.

Finalmente, la autoridad sanitaria indicó que no se sabe quién llevó estos mariscos hasta la Bahía de Calbuco, pero sí se tiene identificada a la persona que los compró, quien será ahora sancionada por ejercer el comercio ilegal de este recurso marino.

Tendencias Ahora