Notas
Autoridades anuncian mejoras tras 10 a√Īos con graves problemas de agua potable en La Ligua
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de m√°s de 10 a√Īos de sortear graves problemas con el agua potable, los habitantes de la localidad de Los Molles, en la comuna de La Ligua, recibir√°n soluciones a sus demandas.

El mal aspecto y el sabor a sal, por mucho tiempo, dificultó el consumo del vital elemento en las miles de familias, por la intrusión del mar y otros componentes a napas subterráneas colapsadas por la excesiva extracción. Lo anterior, luego de que se produjera una explosión inmobiliaria en el balneario.

Lo anterior, provocó un aumento en la demanda del vital elemento, por lo que que comenzó la excesiva extracción desde napas subterréneas las que finalmente cedieron, permitiendo la intrusión del mar y otros componentes.

Ante esta situación que se arrastra desde 1997, la Superintendenta Nacional de Agua, Magaly Espinoza, se comprometerió a instalar filtros para potabilizar el agua y lavar las redes instaladas en las interconexiones que concentran fierro y manganeso.

Por su parte, el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carlos √ďrdenes, indic√≥ que se han comenzado realizando pruebas de bombeo para implementar el nuevo sistema de tratamiento.

Al respecto, Armando Castillo, presidente de la Junta de Vecinos Los Molles, manifestó su orgullo, argumentando que desde ahora serán una de las primeras comunidades en solucionar sus problemas de abastecimiento.

Las captaciones para verificar la calidad del agua se extenderán por seis días, mientras están a la espera de que Contraloría ponga término a la actual concesión de la empresa que incurrió en las irregularidades y designar un administrador provisorio.

URL CORTA: http://rbb.cl/37ir
Tendencias Ahora