Notas
Países árabes condenan en la ONU la continuación de la colonización israelí
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo de países árabes en la ONU condenó este miércoles la continuación de la colonización israelí en Cisjordania y pidió al Consejo de Seguridad que acepte una invitación palestina para verificar las construcciones.

“Israel contin√ļa sin pausa su pol√≠tica de expansi√≥n de la colonizaci√≥n en el conjunto de Cisjordania”, destaca una declaraci√≥n del grupo √°rabe le√≠da a la prensa por el embajador saud√≠ Abdal√° al Muallimi, a la salida de un debate en el Consejo de Seguridad sobre la situaci√≥n en Medio Oriente.

Israel contin√ļa as√≠ “desafiando a la comunidad internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU”, agrega la declaraci√≥n.

El grupo deplora “la incapacidad o la reticencia del Consejo de Seguridad para tomar las medidas necesarias para poner fin a la ocupaci√≥n israel√≠” y pide al Consejo que “act√ļe r√°pido para salvar las oportunidades de paz, que se reducen”.

La declaración también pide al Consejo que acepte una invitación del presidente palestino Mahmud Abas para visitar los territorios palestinos y comprobar sobre el terreno las construcciones de Israel.

Para la comunidad internacional, todas las colonias son ilegales, al margen de que hayan sido autorizadas o no por el gobierno israelí. Más de 340.000 colonos israelíes viven en Cisjordania y unos 200.000 en los barrios ocupados y anexados de Jerusalén Este.

Tendencias Ahora