Unión San Felipe anunció de manera oficial en su página web la contratación del delantero Manuel Neira, como nuevo refuerzo del club para el Torneo de Clausura en 2012.

El atacante de 34 años, proveniente de Santiago Morning, llega para ayudar a la salvación del equipo ahora dirigido por Marco Antonio Figueroa, que está colista en la tabla anual con 14 puntos y con serio riesgo de descender.

Neira ha tenido una dilatada trayectoria en Colo Colo, Unión Española, Deportes La Serena y San Luis, además de varios clubes en el extranjero: Sao Paulo (Brasil), Las Palmas (España), Racing (Argentina), América de Cali (Colombia), Jaguares de Chiapas (México), Hapoel Tel-Aviv (Israel) y Universidad Católica (Ecuador).

El recordado goleador de la selección chilena Sub 17 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Japón 1993 también estuvo en el plantel de Nelson Acosta que jugó la Copa del Mundo adulta en Francia 1998 y, además, conquistó seis títulos en su carrera: cinco con Colo Colo y uno con Unión Española.

Consignar que los otros refuerzos del club son Pablo de Muner, Javier Grbec, Leonardo Olivera, Matías Blanco, además del retorno de Luis Romero, Miguel Ángel González y Juan Toloza, según lo publicado por el club.

San Felipe, único equipo que no ha marcado goles en este torneo, visitará este sábado 28 de julio a Unión Española en el Estadio Santa Laura a las 16:00 horas, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2012.