Notas
Denuncian botadero ilegal de desechos tóxicos en Antofagasta
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los residuos peligrosos son eliminados a la intemperie y sin ninguna regulación medioambiental en un sector colindante al Parque Industrial La Negra.

Llama la atención como pozas de aceites, desechos químicos y hasta utensilios de laboratorio pueden encontrarse a simple vista en este botadero clandestino ubicado a un costado del Parque Industrial la Negra, distante a 22 kilómetros de Antofagasta.

Es algo así como tierra de nadie, donde hace más de un mes inescrupulosos llegan hasta el sector para eliminar aceites de motor y residuos industriales, sin aplicar ninguna medida de contención y mucho menos regirse por la normativa medioambiental vigente.

Botadero ilegal que fue denunciado a Radio Bío Bío por Pedro Rojo, trabajador del sector quien al advertir el constante tránsito de camiones concurrió hasta el lugar comprobando la situación.

‚ÄúAl comienzo era un botadero de √°ridos, pero hace algunas semanas descubrimos con algunos colegas pozas de aceites y otras sustancias qu√≠micas, lo que est√° fuera de toda norma‚ÄĚ, agrega.

Rojo afirmó que el tránsito de camiones al basural no ha disminuido, por eso hace un llamado a la autoridad para que adopte las medidas de rigor en contra de los responsables.

El botadero se encuentra a unos 800 metros de la Ruta 5 Norte, siendo un potencial peligro para la salud de los trabajadores del sector.

[Gallery 1269 not found]
Tendencias Ahora