En las dependencias del Gobierno Regional se desarrolló el Consejo Regional del Bío Bío donde las autoridades políticas discuten diversos proyectos y políticas a seguir.

En la instancia que se desarrolla este miércoles y que está siendo presidida por el intendente Víctor Lobos, se discute la aprobación de recursos para remodelar el estadio Ester Roa Rebolledo, recinto más conocido como el estadio de avenida Collao.

Se trata de más de 6 mil millones de pesos, que remodelarían el principal recinto deportivo del Bío Bío. La cifra se suma al aporte del Instituto Nacional de Deportes (IND) de 4 mil 100 millones de pesos.

Los recursos se aprobaron con 19 votos a favor, 2 abstenciones y ninguno en contra.

La remodelación se espera sea dentro de los 12 meses.

De este modo el recinto quedará habilitado con todos los estándares FIFA, y además de potenciar el desarrollo del fútbol profesional, contempla la adecuación y reestructuración de otros espacios deportivos, entre ellos el atletismo, que se beneficiará con la reparación de la pista atlética. El lugar también se destinará a la práctica de la halteroficilia, tenis de mesa y otras disciplinas estratégicas.

Al respecto, el intendente del Bío Bío Víctor Lobos, destacó que la remodelación del recinto lo dejará en condiciones de albergar otros eventos, fuera del ámbito deportivo, como conciertos y espectáculos de alta convocatoria. “El estadio pasará a ser el más grande de provincias por su capacidad y el más moderno del país, es un gran avance y de esta forma esperamos contar con eventos de nivel internacional, que sin duda irán en beneficio de la gente”, señaló Lobos.

Por su parte el director regional del IND Javier Puentes expresó que “hoy es un día histórico para el deporte regional, después de 50 años volvemos a remodelar un estadio que lo va a dejar en un estándar FIFA. En ese contexto felices también por los deportistas de la región, no solo los futbolistas, tanto del fútbol amateur como profesional sino también los atletas, los halteristas, tenimesistas, distintas disciplinas que también van a ser cobijados en este nuevo escenario deportivo”, expresó Puentes. Respecto a los plazos, manifestó que “esperamos poder ejecutar esto lo antes posible, quiero agradecer a todos quienes han hecho posible esta obra. El Consejo Regional, el Municipio de Concepción, el Ministerio de Desarrollo Social, quienes han venido trabajando desde hace mucho tiempo”.

En tanto el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, señaló que “finalmente se concreta este anhelado proyecto para los penquistas, la capital regional contará con el recinto deportivo que se merece y mejor aún, de nivel mundial. No sólo se benefician los equipos profesionales, también el fútbol amateur podrá sacar provecho a este lugar privilegiado. Con esto, es más segura la opción de ser sede de la Copa América 2015 y además del Mundial de Fútbol sub 17 que se realizará el mismo año”, concluyó Kuhn.

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío