Notas
Senador Navarro declaró su lesión en moto de nieve como accidente laboral
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como accidente laboral fue declarada la caída en moto de nieve del senador Alejandro Navarro. La información causó inmediato rechazo en las redes sociales.

El parlamentario cumpli√≥ su cuarto d√≠a en la UCI y desde la sala del Hospital Cl√≠nico del Sur agradeci√≥ las muestras de cari√Īo que ha recibido desde el accidente del domingo. Paralelamente, afuera del recinto, trascend√≠a¬†que el hecho fue declarado¬†como accidente laboral.

Todo esto ocurrió mientras era visitado por Cecilia Morel, que llegó con un libro de regalo y el saludo del Presidente.

El accidente ocurrió mientras el parlamentario apoyaba la instalación de agua potable en el sector Las Trancas de Chillán y un proyecto de pavimentación, al menos eso informaba el primer comunicado enviado por el equipo de prensa del Senador.

El hecho ahora fue declarado como accidente laboral, así lo informaron desde recinto asistencial. Eso sí, esto deberá ser analizado por la Asociación Chilena de Seguridad, para confirmar o negar el beneficio.

En tanto, Navarro evoluciona satisfactoriamente de la operaci√≥n a tres de las v√©rtebras lesionadas, seg√ļn se√Īal√≥ Andr√©s D√≠az, jefe de turno del recinto hospitalario.

A√ļn no se informa cu√°ndo ser√° dado de alta, pero Navarro asegur√≥ que pronto estar√° de vuelta en el Congreso.

Está en proceso de recuperación, pero ahora se instala la polémica por la declaración de accidente laboral, y es que dirigentes vecinales de Las Trancas negaron la reunión con el Vicepresidente del Senado.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/37op
Tendencias Ahora