Como accidente laboral fue declarada la caída en moto de nieve del senador Alejandro Navarro. La información causó inmediato rechazo en las redes sociales.

El parlamentario cumplió su cuarto día en la UCI y desde la sala del Hospital Clínico del Sur agradeció las muestras de cariño que ha recibido desde el accidente del domingo. Paralelamente, afuera del recinto, trascendía que el hecho fue declarado como accidente laboral.

Todo esto ocurrió mientras era visitado por Cecilia Morel, que llegó con un libro de regalo y el saludo del Presidente.

El accidente ocurrió mientras el parlamentario apoyaba la instalación de agua potable en el sector Las Trancas de Chillán y un proyecto de pavimentación, al menos eso informaba el primer comunicado enviado por el equipo de prensa del Senador.

El hecho ahora fue declarado como accidente laboral, así lo informaron desde recinto asistencial. Eso sí, esto deberá ser analizado por la Asociación Chilena de Seguridad, para confirmar o negar el beneficio.

En tanto, Navarro evoluciona satisfactoriamente de la operación a tres de las vértebras lesionadas, según señaló Andrés Díaz, jefe de turno del recinto hospitalario.

Aún no se informa cuándo será dado de alta, pero Navarro aseguró que pronto estará de vuelta en el Congreso.

Está en proceso de recuperación, pero ahora se instala la polémica por la declaración de accidente laboral, y es que dirigentes vecinales de Las Trancas negaron la reunión con el Vicepresidente del Senado.