Diversas versiones se han entregado a propósito del accidente del senador Alejandro Navarro, ocurrido el pasado domingo mientras utilizaba una moto de nieve en el sector Las Trancas de Chillán.

Lo anterior, luego que en primera instancia desde el equipo de comunicaciones del parlamentario del Bío Bío, se indicara que éste se encontraba en ese sector turístico de Ñuble para sostener “reuniones con vecinos” de dicho sector en busca de solucionar problemas de agua potable.

Sin embargo, dicha versión fue desmentida este martes por los propios vecinos mencionados, en declaraciones al diario El Mercurio.

En dicha publicación, el presidente del comité de agua potable rural “Los Petriles”, Luis Salgado Seguel, afirmó que el Senador nunca ha solicitado una reunión con ellos y que tampoco le han pedido algún encuentro.

Asimismo, representantes del comité de agua potable “Los Leones”, descartaron alguna reunión con el congresista del MAS, que habría justificado la presencia de éste en “Las Trancas”.

Lo anterior no ha sido aclarada desde el equipo de comunicaciones del senador Navarro, que hasta ahora mantiene su postura inicial en torno a las actividades del parlamentario.

Sin embargo también hubo reacciones por parte de la empresa Nevados de Chillán Ski Hotel & Thermal Spa, que aseguró que no fueron informados del hecho y que el sector no era de dominio esquiable.

La firma estableció que la visita fue de carácter privada, en motos de nieve de propiedad de amigos, y que se desarrolló en el sector Garganta del Diablo, ubicado en la zona alta del predio Termas Minerales de Chillán.

Incluso, en la empresa indicaron que se tomó conocimiento del hecho varias horas después, y que no disponen de mayor información respecto del accidente, ni de la evolución de su estado de salud.