Las alergias más diagnosticadas por los médicos son aquellas al polvo, los ácaros, al sol y al polen. Sin embargo, existen otras que caen en la categoría de lo curioso.

El sitio ABC.es desclasificó las anafilaxias más extrañas que se han diagnosticado, que incluyen desde el ejercicio hasta al agua.

A continuación, te dejamos una lista con las 8 más sorprendentes.

1.- Al Sol.

Ocurre cuando la piel reacciona al Sol y forma ronchas; situación que también es conocida como ‘erupción solar polimorfa’. Ante ella, los especialistas recomiendan que las personas que se ven afectadas se expongan a la luz solar de manera paulatina.

2.- Al agua.

Al entrar en contacto con la piel se genera una reacción cutánea molesta. Esta alergia genera un enrojecimiento y picor en el área afectada; situación que se complica cuando sumas las lágrimas, sudor y saliva.

3.- A la carne.

También se conoce como la alergia a ‘alpha-gal’. Ésta, se da por la especie de azúcar presente en la carne de algunos mamíferos, que provoca dicha reacción.

4.- Al semen.

Ésta, se caracteriza por afectar inmediatamente el área donde hubo contacto con el semen y causar picor, hinchazón, ampollas, quemazón, dolor y enrojecimiento vaginal.

Muchas veces esta alergia es confundida con alguna enfermedad de transmisión sexual, pero en realidad se trata de una hipersensibilidad al semen. En varias ocasiones, es combatida con anticuerpos que fabrica el mismo cuerpo femenino.

5.- Al frío.

Es similar a la reacción que provoca la alergia al Sol y se caracteriza porque quienes la padecen sufren de dolores de cabeza, abdomen e incluso fiebre. Si quieres saber si eres alérgico al frío, tan sólo tienes que poner un cubito de hielo en tu piel y esperar la reacción.

6.- A la presión.

Se conoce como dermatografismo o ‘escritura sobre la piel’, dado que el roce con la piel provoca una hinchazón exagerada que es visible en todo el cuerpo.

7.- A las ondas electromagnéticas.

Aún los expertos no se ponen de acuerdo en torno a esta alergia. No obstante, su reacción variaría desde picores hasta dolor en las articulaciones.

8.- A la vibración mecánica.

Puede causar desde irritaciones y urticarias. Existe un test de vibración que se aplica sobre la piel del afectado para observar la reacción que provoca.