El Municipio de Limache presentó ante Contraloría una revisión formal a la actuación del informe de impacto ambiental, que aprobó el proyecto de construcción del Cementerio en Los Laureles.

Esto ante el proyecto aprobado por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, que autorizó la construcción de un campo santo en el sector de Los Laureles en dicha comuna.

El alcalde en conjunto con vecinos del sector, acusan que este proyecto no fue bien evaluado, debido a que los suelos en los cuales se instalará son agrícolas y son inundables. Por lo mismo, no hay un cumplimiento en la norma sanitaria según el edil Daniel Morales.

El proyecto fue aprobado hace dos semanas, por ello vecinos del sector piden que se vuelva a analizar dado que no es posible que se construya un cementerio en el lugar, así lo indicó Camilo Arenas Baeza, presidente de la Junta de Vecinos del sector de los Laureles.

El proyecto está en manos de empresas privadas, y ya el municipio limachino, anunció que no otorgarán permisos para que los trabajos de construcción comiencen. No sin antes, manifestar que están de acuerdo y que Limache necesita un cementerio, sin embargo, el lugar no es el correcto.

Cabe señalar, que la construcción en el sector agrícola de Los Laureles, afectaría a los agricultores, debido a que son terrenos inundables, por lo mismo las aguas podrían contaminar la producción.

El alcalde además manifestó que sostendrán durante la próxima semana una reunión con el Intendente Raúl Celis, para tratar el tema, y que el Seremi de Salud, ya se mostró a favor de la no construcción del cementerio en el sector.