Notas
Piden revisión formal a informe de impacto ambiental que aprobó proyecto de cementerio en Limache
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Municipio de Limache presentó ante Contraloría una revisión formal a la actuación del informe de impacto ambiental, que aprobó el proyecto de construcción del Cementerio en Los Laureles.

Esto ante el proyecto aprobado por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, que autorizó la construcción de un campo santo en el sector de Los Laureles en dicha comuna.

El alcalde en conjunto con vecinos del sector, acusan que este proyecto no fue bien evaluado, debido a que los suelos en los cuales se instalar√° son agr√≠colas y son inundables. Por lo mismo, no hay un cumplimiento en la norma sanitaria seg√ļn el edil Daniel Morales.

El proyecto fue aprobado hace dos semanas, por ello vecinos del sector piden que se vuelva a analizar dado que no es posible que se construya un cementerio en el lugar, así lo indicó Camilo Arenas Baeza, presidente de la Junta de Vecinos del sector de los Laureles.

El proyecto está en manos de empresas privadas, y ya el municipio limachino, anunció que no otorgarán permisos para que los trabajos de construcción comiencen. No sin antes, manifestar que están de acuerdo y que Limache necesita un cementerio, sin embargo, el lugar no es el correcto.

Cabe se√Īalar, que la construcci√≥n en el sector agr√≠cola de Los Laureles, afectar√≠a a los agricultores, debido a que son terrenos inundables, por lo mismo las aguas podr√≠an contaminar la producci√≥n.

El alcalde adem√°s manifest√≥ que sostendr√°n durante la pr√≥xima semana una reuni√≥n con el Intendente Ra√ļl Celis, para tratar el tema, y que el Seremi de Salud, ya se mostr√≥ a favor de la no construcci√≥n del cementerio en el sector.

URL CORTA: http://rbb.cl/37a6
Tendencias Ahora