Notas
3 nuevos ataques incendiarios en Arauco: Habrían encontrado panfletos de la CAM
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Encapuchados armados perpetraron 3 ataques incendiarios en la provincia de Arauco, destruyendo maquinaria forestal. Hubo disparos al aire y panfletos atribuyendo las acciones a la Coordinadora Arauco Malleco.

El primero de los incidentes ocurri√≥ 15 minutos antes de las 3 de la madrugada, cuando cinco encapuchados llegaron hasta Tranaquepe, al sur del acceso al lago Lleu Lleu, comuna de Tir√ļa, en un predio de la empresa Volterra, donde quemaron maquinaria forestal de la contratista Agrifor.

El fuego destruy√≥ un cargador trineum√°tico y un tractor de doble tracci√≥n, resultando adem√°s con da√Īos de consideraci√≥n un cargador skidder. Los desconocidos efectuaron disparos al aire seg√ļn testigos.

10 minutos después y a 500 metros del primer hecho, en el fundo Paillaco, otro grupo quemó un jeep Suzuki y una casa del cuidador, quien fue obligado a salir amenazado con armas de fuego. El terreno pertenece a la presidenta de la comunidad indígena Kralhue.

La serie de atentados culmin√≥ a las 3:40 horas y m√°s al norte, en el cruce Peleco, cerca del ingreso al lago Lanalhue en la comuna de Ca√Īete. En una cancha de acopio perteneciente a Volterra, 5 sujetos premunidos de armamento corto, quemaron un contenedor que serv√≠a de oficina y dos instalaciones menores, el ba√Īo y una garita de seguridad.

En todos los lugares fueron arrojados panfletos, se gritaron consignas relativas al conflicto mapuche y en favor de la Coordinadora Arauco Malleco.

El seremi de Gobierno del Bio B√≠o, √ďscar Aliaga, admiti√≥ la preocupaci√≥n de las autoridades por los atentados:

El vocero del gobierno regional prefirió no especular sobre una relación entre la reunión de coordinación que se cumplió en La Moneda y lo sucedido en la madrugada.

Separó aguas al afirmar que la situación del sur de la región del Bío Bío es menos compleja que en La Araucanía:

El fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, investiga los nuevos ataques junto a la Policía de Investigaciones de Concepción, que ya cumple pericias en la zona de los hechos.

Tendencias Ahora