Cinemark Chile anunció el preestreno exclusivo de la película “Batman, el Caballero de la Noche Asciende”, en la pantalla más grande del país: Salas XD y a precio especial de $4.500, en sus salas de Las Condes y Plaza Vespucio, este miércoles 25 en veladas con asientos numerados.

Esta cinta protagonizada por Christian Bale, Anne Hathaway y Tom Hardy, que ya ha recaudado 160 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Canadá y Estados Unidos, fue dirigida por Christopher Nolan, para todo espectador (+7).

“Batman: el caballero de la noche asciende”, en Hispanoamérica) es una película estadounidense basada en el personaje Batman, de DC Comics, dirigida y coescrita por Christopher Nolan. Es la tercera y última entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight, ambas con Nolan como director. Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman repiten sus papeles de las anteriores entregas.

La película comienza ocho años después de los eventos ocurridos en The Dark Knight e introduce los personajes de Catwoman y Bane — interpretados por Anne Hathaway y Tom Hardy, respectivamente.

Nolan se mostró receloso de volver a dirigir una segunda secuela, pero aceptó después de crear una historia junto a su hermano Jonathan y David S. Goyer, que terminara la historia de forma satisfactoria. La filmación tuvo lugar en diversos lugares, incluyendo rodajes en Jodhpur, Londres, Nottingham, Glasgow, Los Ángeles, Nueva York, Nueva Jersey y Pittsburgh. Nolan utilizó tecnología de cámaras IMAX para rodar gran parte del material de la película. Al igual que con The Dark Knight, una campaña de marketing viral comenzó durante la producción para promocionar el film.

La película tuvo su estreno oficial en Estados Unidos y España el 20 de julio recién pasado. Esta semana será en América Latina.

Los protagonistas de la película han suspendido sus actos de promoción en Francia, tras el tiroteo registrado en la masacre de Aurora durante la proyección de la cinta, en Denver, Colorado, Estados Unidos.

Habrá funciones especiales y exclusivas del film, que durá 164 minutos, ad portas del estreno oficial en el país, y en Cinemark Chile en sus 13 filiales este Jueves 26 de Julio.

La pantalla de una sala convencional, en 35 milímetros, mide 10 x 9 metros y en Sala XD se podrá ver “Batman, El Caballero de la Noche Asciende” con pantalla de 19 x 10,4 metros.

Las funciones de pre-estreno exclusivo son:

Miércoles 25 Julio, Cinemark Chile Alto Las Condes, Sala XD, 384 Butacas numeradas, 20.55 horas, $4.500

Miércoles 25 Julio, Cinemark Chile Plaza Vespucio, Sala XD, 268 Butacas numeradas, 22.00 horas. $4.500

Los 652 tickets en exclusiva, con butacas numeradas ya están a la venta, en boletería y en Internet.