La Subsecretaría de Obras Públicas estimó necesario contratar de manera directa dos charlas motivacionales de la psicóloga Pilar Sordo, por un monto total de 5 millones de pesos.

La primera de las charlas se realizará este martes 24 de julio y está dirigida a los funcionarios de la Subsecretaría, con objetivos como mejorar el clima laboral, aumentar el valor de “un compromiso emocional” con su trabajo, y abordar una filosofía colaborativa “para crecer y ser más felices”.

La segunda actividad está programada para el próximo 6 de noviembre y está dirigida a motivar a funcionarios de 12 servicios del Ministerio y el Instituto Nacional de Hidráulica.

Cada charla tiene un costo de 2 millones 500 mil pesos y se negociaron bajo la modalidad de “trato directo” y no por concurso público. Esto se fundamentaría en “la expertiz” de la psicóloga y sus anteriores asesorías en otros ministerios, según afirman los documentos de los contratos.

“Los servicios prestados por la señora Pilar Sordo son personales, especializados, calificados, con vasta experiencia, expertiz, trayectoria” y que “actualmente se ha desempeñado como asesora en diferentes ministerios del país”, indican los papeles.

Efectivamente, la profesional ha expuesto en actividades organizadas por la Secretaría General de Gobierno, según constató el blog “Yo no voté X él“; además del Servicio Nacional de la Mujer, principalmente tras el terremoto del 2010; y el Ministerio de Educación, como consta en documentos solicitados por el mismo blog a través de la Ley de Transparencia.